•  Informa de manera breve, clara y completa acerca de los aspectos más relevantes de la obra    reseñada.
  •  Contiene un análisis objetivo y serio de la información del producto reseñado.
  •  Contrasta la obra o producto cultural con otros, con el fin de hacer una valoración crítica

Ejemplo de reseña

Programa Radial Salud Global. (25 de Agosto de 2009). Universidad Nacional Abrieta y a Distancia UNAD. Recuperado el 26 de febrero

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

Programa radial Salud Global, de la UNAD, conducido por María Beatriz moreno, en compañía de los estudiantes Javier Gustavo Jacobo y Ana María Ramírez.  Tema desarrollado La Lectura.

Es una conversación donde se hace énfasis en la importancia de tener  el hábito de  lectura, por medio del cual se puede adquirir conocimientos, léxico, habilidades y ortografía entre otras. Demuestran lo fácil que es adquirir el hábito, recomendando optar por lecturas  de interés ya sea por gusto o carrera profesional, esto  permite familiarizarse con la lectura, también sugieren que los niños comiencen a leer a temprana edad,  las preferencias del lector cambia dependiendo de la edad, el momento, el estado de ánimo y el medio en que se encuentre.

Para ir adquiriendo la habilidad de comprender los textos se sugiere, empezar a  leer concentradamente, analizar el  título de la obra éste nos puede vislumbrar el tema que va a tratar el texto, luego desglosar párrafo por párrafo, ir de un punto al otro, haciéndose preguntas de lo leído, de esta manera se organizan las ideas, adquiere la capacidad de saber de qué se trata, que quiere decir y  cual es el tema principal.

Nos muestran la importancias de diferenciar las clases de lectura, tener la capacidad de reconocer una lectura basura o light y una lectura enriquecedora, de esta manera se puede aprovechar el aporte de ésta a nuestra vida, pues lectura nos puede cambiar la forma de ser y de ver el mundoLa conversación es motivadora,  se reconoce la importancia de tener el hábito de la lectura, escogerla, comprenderla, aprehender de ella lo que nos pueda aportar, que redundará en obtener conocimientos de temas de interés, que pueda contribuir al esparcimiento, compartir en una amena conversación y mejor aún si aporta al desarrollo profesional.

BIBLIOGRAFÍA

Universidad Sergio Arboleda. (2014). Recuperado el Junio de 2014, de http://www.usergioarboleda.edu.co/gramatica/resenas.pdf